La Comarca de Los Pedroches está formada por 17 municipios, “17 Paraísos”. Como denominador común a todos ellos, éstos se encuentran rodeados de un Entorno Natural privilegiado como es La Dehesa y La Sierra, entorno ideal para poder disfrutar de la Naturaleza de una manera muy cómoda: individual o colectivamente mediante la multitud de eventos que se organizan.

   El conjunto de servicios que ofrece la Comarca de Los Pedroches la convierten en un lugar ideal para desarrollar cualquier proyecto de vida. En este sentido, la tranquilidad, seguridad y vecindad son atributos que coinciden en todos los Paraísos que la conforman, lo que concluye en el disfrute de una Calidad de Vida incuestionable para las personas que habitan en esta Comarca.

 

 

   La información que contiene cada Paraíso pretende cubrir, en un mismo lugar, todo lo necesario para cualquier persona que desee diseñar un Proyecto de Vida en un lugar privilegiado como son cada uno de los 17 Paraísos.

   Cada Paraíso contiene: Video promocional, explicación motivadora, descripción del territorio, ofertas laborales, potenciales negocios para emprendedores, ayudas públicas, vivienda, Servicios dentro del municipio (Conectividad, transporte, Instalaciones deportivas, culturales, asistenciales, Servicios sanitarios, educativos, etc.), patrimonio cultural, fiestas y tradiciones, eventos comarcales y por último, datos de contacto para cualquier tipo de consulta. La fuente de esta información referida a los Paraísos, es proporcionada por los Ayuntamientos y por la Oficina Comarcal del Reto Demográfico de Los Pedroches.