La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches finaliza en este mes de Diciembre tres programas financiados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía que han perseguido mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de personas desempleadas de nuestra comarca.

          En concreto, dos Unidades de Andalucía Orienta han atendido desde Febrero/2019 a 1.246 personas con el fin de ofrecerles información y asesoramiento sobre recursos y técnicas para su búsqueda de empleo, así como apoyo a lo largo de su itinerario de inserción, donde aproximadamente el 50% de las personas atendidas han conseguido inserción laboral.

          Por su parte, y a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, 73 demandantes han tenido acceso a una Práctica Profesional No Laboral en empresas de la Comarca de Los Pedroches. Estas prácticas profesionales han tenido una duración de tres meses y han estado becadas con el 80% del IPREM. Los colectivos beneficiarios han sido: jóvenes menores de 30 años (55%), mujeres desempleadas (30%) y demandantes de empleo mayores de 45años (15%), de los cuales, aproximadamente un 48% han conseguido empleo.

          Por último, el Programa de Acompañamiento a la Inserción, destinado a prestar un servicio de asesoramiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas paradas de larga duración, ha atendido a un total de 113 personas con más de 900 h de atención, de los cuales 30 han conseguido insertarse a la finalización del programa.